Una familia de 3 miembros (padre, madre e hija – de 10/11 años aproximadamente ) van a lavar su vehículo a una zona campestre (una de las entradas – casi intransitadas – de un pueblo) dónde hay un arroyuelo.Después de limpiarlo.. van a dar un paseo.  Toda esa zona son huertas, campos y algo de bosque no muy tupido.

Ven un túnel – grande; la entrada está al aire libre – y se adentran en él sin ninguna duda ni resquemor.  La niña va delante.  Los padres, detrás, a unos pasos.

Las paredes del túnel están llenas de grabados (similares a los jeroglíficos egipcios; pero NO iguales).  El material de las “paredes” es liso.  Similar al alabastro blanco/grisáceo aunque mas opaco.  El suelo no lo perciben, pero es cómodo de pisar, liso, e inclinado (hacia abajo).  Hay bastante luz (agradable).La niña se fija en los grabados y los señala.  Pregunta y habla sobre éllos.  Los padres no les dan importancia y siguen andando a unos pasos detrás de la niña.  Al fondo se ve una arconada – cuadrada – mas oscura, pero que no da miedo.   Siguen andando hacia élla como si fuera una ruta turística.  Siempre, todo el camino, la menor va caminando a unos cuantos pasos, mas adelante, que los padres.

Se adentran en élla – la entrada del fondo – y… no hay mas recuerdos (solo una sensación, interna, perdurable).

La niña recuerda su vida, perfectamente, desde ese día hasta la actualidad.  En cambio, ha perdido TODOS los recuerdos anteriores:  ¡¡ TODOS !!.   Es como si hubiera “nacido” ese día.

La niña – ahora mayor – volvió, en varias ocasiones, a esa zona y jamás volvió a encontrar ese túnel (entrada, al aire libre, con paredes grabadas).  La gente del lugar le aseguró que no existía nada como éso….

Los padres JAMÁS quisieron volver allí (cambiaron de sitio para lavar el coche), soslayaban la conversación y si bien no negaron, nunca, que hubiera ocurrido… sí intentaron que su hija lo “olvidara” (y pensara que había sido, solo, un “sueño”).

Muchos años después:

La madre – UN mes antes de morir – llamó a la hija diciéndole que “los del túnel” le habían dicho que, en pocos días, iba a morir (ESTABA SUPER-SANA al 100%: joven, activa, fuerte…).  Le tenían que hacer una pequeña intervención de las que “al día siguiente” estás en casa.  JAMÁS VOLVIÓ.  Ni los médicos HOY EN DÍA saben porqué (para éllos mismos es un “expediente – médico – X”).

El padre; 3 años después, – y durante una temporada; dos/tres meses +/-, antes de morir – le dijo a la hija que “los del túnel” le habían hablado y le habían dicho que le quedaban pocos meses de vida (además, para mas inri, se lo dijo a mas gente “ajena” a la familia).  En efecto: FALLECIÓ en el tiempo predicho – sin una causa, médica, lógica/racional – (EXACTAMENTE en el día – y a la misma hora – en el que “los del túnel” le habían dicho).

Una historia “extraña”… ¿Una explicación plausible?… (se aceptan opiniones científicas y/o metafísicas).

WEWT4

Anuncios