“La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran” (Paul Valery)

Debo de ser muy “inocente” pero me hago una pregunta que, creo, es bastante lógica: Si EE.UU tiene los mejores agentes, del Mundo, en inteligencia, espionaje, etc., amén de las mejores y mas avanzadas armas (también biológicas y químicas), ¿No sería mas fácil ir a Siria – de incógnito – y MATAR, directamente, a los cabezas del régimen dictatorial de Bashar Al-Assad?.
”Muerto el perro, se acabó la rabia” (¿O no…?).

Después… con que simplemente se ejerciera un control INTERNACIONAL (que no solo norteamericano) para que las aguas (paz interna) volvieran a su cauce, bastaría.

Hay conflictos – y mucho mas graves – en diversos países del planeta pero… en ellos no se interviene porque no hay petróleo (o intereses territoriales de una nación “amiga”)…

No sabemos qué ocurrirá pero espero que mi país: España, no entre en el conflicto (que mas bien parece un juego del Monopoly puramente oneroso).
En la ocasión anterior: “Guerra contra Irak”, lo pagamos muy caro.  Nadie nos hemos olvidado de los muertos de Atocha.  Los seguimos llorando.
Espero que, en esta ocasión, el PP se mantenga al margen.  Aquí ya hay bastantes problemas que solucionar….  Primero, hay que limpiar la propia casa antes de ir a fregar la del vecino.

¡¡ NO a la guerra !! (ni ésta ni ninguna). 

paloma

Anuncios