Hace bastantes años (unos 5 o 6 aproximadamente) publiqué, en “Myspace”, este artículo que tuvo una gran repercusión y, como es natural, un larguísimo debate con la inestimable colaboración y opiniones de reconocidos expertos en la materia.
Mantengo el trato – y la amistad – con muchas de las personas que, entonces, pertenecían a mi Grupo y las cuáles siguen leyéndome y estando, a mi lado (en la cercanía y en la distancia), mediante la red social “Facebook” y, por aquí, mi Blog.
Algunas de éllas me han solicitado que volviera a editar este tema y he creído que, por su connotación, podría ser mas interesante que lo hiciera por este medio (Blog) que por el muro de Facebook, ya que así puede estar al alcance de cualquiera.
Espero que os guste y os parezca interesante 🙂 

beso con el corazón

¿QUE ES UN “ALMA GEMELA”?:

*  Las almas gemelas son lazos kármicos, es decir, vínculos emocionales que unen a personas a través de varias vidas con un destino espiritual común.
*  No hablamos de relación sentimental de pareja, sino de relación sentimental de almas.  Es importante puntualizar este aspecto.

Para el esoterismo, las almas gemelas no son sólo seres que se aman intensamente, sino, mas bien, seres unidos a través de diversas encarnaciones por razones espirituales.
En este sentido son una de las formas que adquieren los “lazos kármicos”, uniones de almas, cuya conexión tiene el objetivo de que aprendan una lección espiritual a lo largo de varias vidas.
Usualmente, se dice también, que son almas que han vivido muchas vidas o encarnaciones juntas y que, por lo tanto, sintonizan a la perfección.
Una persona puede tener muchas (decenas) de almas gemelas repartidas, por el mundo, a las cuáles podrá o no llegar a conocer en persona pero a las que sí sentirá cercanas pese a la distancia…

almas gemelas.1

¿CÓMO SABER SI ÉL O ÉLLA ES SU ALMA GEMELA?

Pregúntate si el vínculo, con esa persona, reúne estos requisitos:

* Sientes que la conoces bien, incluso llegas a intuir sus reacciones, preocupaciones, alegrías o secretos, sin que élla te los participe.

* Te sientes automáticamente unido de una forma, emocionalmente, muy profunda.

* Te asalta un intenso deseo físico de relacionarte (tocarla, abrazarla…) y de estar juntos toda la vida sea de la forma que sea (amistad, pareja..).

* A pesar de que no habéis convivido, percibes una profunda sensación de intimidad y familiaridad.

* Sientes que esa persona es espiritualmente igual que tú, aunque os diferenciéis en lo superficial/mundano.

* Cuando la conociste, ya sea de forma personal/física o  escrita/distancia, has confiado plenamente en élla.

* Tienes sueños o recibes mensajes inconscientes, en estado de vigilia, sobre esa persona.

* Te sientes muy familiarizado con esa persona y tan unido a élla, que “sabes” que debéis estar juntos; pero al mismo tiempo, “sabes” que no te importa la forma en que esto suceda o vaya a suceder (por medio del concepto amistad o formando una pareja).


* Si bien no has hablado mucho con quien crées que es tu alma gemela, estás seguro de saber que los dos tienen una misma misión espiritual.

* Percibes claramente que la conexión que te une a esa persona es mucho mas que emocional o física.  Ni tan siquiera puedes explicar, con palabras, esa sensación de extrema unión de almas…

* Cuando estás a su lado, sientes cantar a tu corazón y una profunda sensación de paz y equilibrio.

almas gemelas

Como es lógico, las “almas gemelas” no discriminan sexos ya que éste es un concepto puramente terrenal.
Puedes tener almas gemelas de sexo masculino o femenino.  Analiza los vínculos que te unen, a esas personas, y los/las reconocerás.
Un saludo muy cordial a tod@s mis lectores y…  ¡¡ Hasta otra !!.

Anuncios