Lo primero de todo quiero pediros disculpas por haber “desaparecido” tanto tiempo de aquí.
He recibido muchos mensajes (por Facebook   y por esta web: WordPress) preocupándoos por mí y casi reclamando mi “comparecencia”…
Halaga saber que personas que no me conocen y que, incluso, residen a miles de kilómetros de distancia (otros países, otros continentes, otras razas, otros idiomas…) se interesan por mi salud.
GRACIAS !!.
global
La verdad es que esta investigación la inicié, hace mas de dos años, por una curiosidad personal (yo también porto “antenas” 😀 ) pero orientada a un nivel general, intentando en lo posible no personalizarla, y adecuarla a resultados científicos demostrables (lo cuál es cuasi-imposible como, la mayoría, sabréis). Los muros son muy altos y nuestras escaleras son bajas 😦
En esta ocasión, hago una excepción y la voy a personalizar hasta un punto límite.   ¡¡ Me “desnudo” ante vosotros !! (para poder seguir investigando…). El fin justifica los medios (aunque sea a costa de mi propia historia.  Soy muy intimista y exponerla me causa pudor…).

Ahora estoy inmersa en mi particular problema de salud, el cuál – curiosamente – es característico (en un altísimo porcentaje; según datos ya en mi poder) de los grupos sanguíneos con factor rh negativo de forma directa o como alelo secundario.

Os voy a contar lo que me ha ocurrido y espero que si, entre vosotros, hay personas que padecen alguna afección igual o similar, me lo comuniquéis ya que tengo unas teorías que, si bien son difíciles de demostrar, sí pueden constituir una base de investigación mas o menos plausible.

trombofilia. hughes. factor V

Me ingresaron, en Diciembre (día 9), para intervenirme de un tumor ovárico. Una afección normal que afecta a gran parte de la población femenina   (habitualmente: cuando somos nulíparas y mayores de 35 años; lo cuál es mi caso).
La operación debía realizarse al día siguiente de mi ingreso: el día 10; pero no se pudo hacer porque descubrieron (¡ menos mal ¡ ya que si no… jamás habría salido del quirófano con vida) que tenía varios trombos alojados en mis arterias.
Pasé por las diferentes pruebas pertinentes: dopplers, tacs, hemáticas, etc. y me pusieron un tratamiento de heparina y warfarina.
Por cierto.. ¿sabéis lo incómodo que es pasearse , por los pasillos del hospital, con los goteros colgando de la percha, gigante, con ruedas, metálica? (Yo me “escapaba” de la habitación a la máquina del café… y todas las enfermeras corrían detrás de mí… 😀 )
A su vez, en los resultados de las pruebas, salió que yo había padecido – en el pasado – diversos micro-infartos (con base igualmente sanguínea: coágulos y trombos) pero que si bien no me habían producido síntoma alguno (los llaman “silentes”) habían dejado su impronta en mi organismo.
No voy a extenderme mucho sobre esos días pero… os podéis imaginar mi preocupación, la de mi familia y amistades, verdad?.

arteria enferma
Además, con el tratamiento de la heparina. perdí gran parte de las plaquetas quedándome a menos de una tercera parte del mínimo necesario para sobrevivir y, por lo tanto, también tuvieron que transfundírmelas.
El día 18 me metieron en quirófano ya que mi tumor estaba, en esos momentos, mutando (las células se estaban convirtiendo en malignas) y había que extirparlo sin demora.
Las probabilidades que me dieron fueron: 90% de muerte; 10% de vida.
Después de varios días en la UCI (Cuidados intensivos)… les llevé la contraria a todos  (soy una rebelde 😉 ) y aquí estoy !.   Mi fallecimiento, previsto y esperado, no se produjo.
Sí es cierto que, en Enero, tuvieron que operarme de nuevo (para colocarme un stent en una arteria) y que ahora (para toda la vida) tengo que estar sujeta a una pastillita diaria de “Clopidogrel” (mas adelante, me añadirán, también, otra de warfarina) para sobrevivir: Mi sangre – de forma natural, herencia genética – produce coagulaciones atípicas y trombos, así que hay que mantenerla fluida por sistemas farmacológicos. Sigo catalogada de “paciente de alto riesgo” por mis médicos (los cuáles se lo pasan “pipa” conmigo: soy un juguete de investigación y experimentación para ellos).   Mi internista dice “es que eres un caso raro…” (y se le cáe la baba cuando me vé entrar por su consulta…)
Ahora me están haciendo decenas de pruebas de todo tipo (incluyendo algunas muy complejas respecto al ADN) ya que están segurísimos de que mi enfermedad es puramente genética (causa: mutación de novo, recesivo, en gen cromosomial), heredada de mis ancestros, y transmitida a través de generaciones.
Una nota añadida: Mi madre – siendo relativamente joven – falleció de la misma enfermedad que yo padezco. Por desgracia, a élla, no se la detectaron a tiempo (no tenían base lógica para sospechar que la tuviera; eso dicen los médicos) y… “se fue” de un día para otro; de súbito, y sin padecer enfermedad o afección alguna….
Os diré que yo soy una rh negativo (grupo 0) de pura sangre: Mis padres – ambos – eran rh negativo, mis abuelos, por ambas ramas, también, mis tíos también y mis primos también.
Una sonrisita:  Ninguno – ¡¡ os lo juro !! – tenemos antenas, ojos de reptil ni escamas. 😀
De mi familia materna (era amplia) solo quedamos 3 personas vivas (sin descendencia). En mi caso, he evitado los embarazos.. ya que siempre he estado muy ocupada con los estudios, el trabajo, etc… pero ya me han dicho los médicos que, en caso de que lo hubiera intentado (tener un hijo), no lo hubiera conseguido y los habría perdido (por mi afección sanguínea)…
Rosa de sangre
Toda esta explicación que os he dado– de mi propio caso – es para hacer un llamamiento a vosotros que me visitáis: ¿Os pasa, a alguno, algo similar…?.
Por medio de mis colaboradores científicos.. me estoy enterando de que un porcentaje altísimo de rh negativos, de un tiempo a esta parte (1 o 2 generaciones), estamos desarrollando enfermedades autoinmunes degenerativas “raras” (atípicas): Lupus, síndrome de Hughes, Trombofilias, enfermedad de Danon, etc. y de que el mayor descenso de la fecundidad, a nivel mundial, se da justamente entre nosotros.
Yo tengo alguna teoría (para una próxima entrega la expondré) pero… me gustaría saber las vuestras…
Un abrazo para todos los que me seguís, reitero mi agradecimiento por vuestro interés y… por aquí seguiremos “viéndonos”…

huellas de sangre
Nota: Mientras he estado ausente, me habéis solicitado el Test bastantes personas… pero ahora no puedo ubicaros a todas (son decenas de mensajes los que tengo en la carpeta de “pendientes”…).
¿Podríais volvérmelo a pedir – si seguís interesados – por medio de esta publicación, en este mismo post? (prometo enviarlo -y contestar vuestros comentarios- en esta ocasión 🙂 )

Literatura médica – orientativa – sobre el tema arriba descrito: http://www.anestesiaenmexico.org/RAM9/RAM2008-20-3/004.html

ENLACES en mi Blog:

https://mjpg2909.wordpress.com/2013/12/03/andromedanos-contra-reptilianos-rh-negativo-resumen-estudio-tests/

https://mjpg2909.wordpress.com/2013/09/27/andromedanos-contra-reptilianos-rh-negativo-solicitud-de-colaboracion-4a-parte/

https://mjpg2909.wordpress.com/2013/08/26/andromedanos-contra-reptilianos-rh-negativo-aclaraciones-3a-parte/

https://mjpg2909.wordpress.com/2013/07/23/andromedanos-contra-reptilianos-rh-negativo-2a-parte/

https://mjpg2909.wordpress.com/2013/05/31/andromedanos-contra-reptilianos/

Anuncios